martes, mayo 12, 2009

De tragos, tristezas y otras cosas...

...Como imaginar
que la vida sigue igual
como, si tus pasos
ya no cruzan el portal...
              Como -La Rondalla de Saltillo-
¿que es lo que provoca que la gente deje de hacer eso que le produce fugaces momentos de verdadera felicidad?
Cuan difícil es darte cuenta de que lo que QUIERES hacer no precisamente rima con lo que TIENES que hacer. Que hacer cuando te das cuenta de que el amor verdadero llega después, cuando el enamorarse ya no es una opción del todo, color de rosa. Igual y solo es la satisfacción de los primeros días, semanas... quizá meses; pero no, es mas que una fugaz emoción, es ese no se que que que se yo, eso 'raro bonito'que se siente al volverse enamorar, y es darte cuenta que esta vez si es de la persona indicada, y sin embargo, ya no hay tiempo, espacio, oportunidad.
No hay libertad.
Enamorarse de una persona con pareja, y que te corresponda, no es tan divertido como en las 'teleniverlas' del 2, ni tan sabroso como en algunas 'canciones' de reggaeton, es mas bien complicado y tortuoso; ¿no me crees? bien, imagina el darte cuenta de que la persona que te hace sentir pleno, que te hizo redescubrirte, esa persona que te inspira confianza, con la cual eres tan feliz, pues, duerme con alguien mas. Imagina a esa persona a la que extrañas y no le puedes marcar, a la que quieres abrazar mientras caminan en la calle y no se puede, por que el mundo es pequeño y el miedo grande y el delirio de persecución se vuelve chaperón de esos breves momentos en los que pueden estar juntos. 
Terminas aceptando unos minutos al día, tal vez  un sábado al mes. Y, resignado, piensas que eres un idiota, que, igual que como sabiamente expresó Becquer en su Rima XI:

—Yo soy ardiente, yo soy morena, 
yo soy el símbolo de la pasión, 
de ansia de goces mi alma está llena. 
¿A mí me buscas? 
                                      —No es a ti, no.

—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro: 
puedo brindarte dichas sin fin, 
yo de ternuras guardo un tesoro. 
¿A mí me llamas? 
                                      —No, no es a ti.

—Yo soy un sueño, un imposible, 
vano fantasma de niebla y luz; 
soy incorpórea, soy intangible: 
no puedo amarte. 
                                      —¡Oh ven, ven tú!

Te resignas a pensar que solo lo quieres por que es imposible, que te atrae solo por la adrenalina de jugarle al sancho, te das aires de James Bond y acabas llorando a escondidas. Y aún mas resignado, te percatas que la quieres, que la amas y que no sera completamente tuya. El sexo ni importa, lo importante es estar con ella.
E intentas huir; las borracheras en acapulco, las fiestas con compañeros de la universidad, los malos consejos de buenos amigos, los buenos consejos de canciones tristes... Y después regresas, dispuesto a aceptarlo, aceptar que son solo eso, un par de amigos/amantes [amigovios, ¿o no?], tienes ganas de que todo se vaya al carajo mientras tu y ella sean felices. 
Te sinceras con ella, le entregas tu corazón; y te contesta -mmhhh... no, yo ya no puedo; con él soy feliz A VECES-.
Ni modo a aceptar que encontraste a tu media naranja, pero que ya había sido exprimida por alguien mas. Acéptalo te enamoraste de la persona mas indicada en el momento menos adecuado.
Te comprendo estas triste ahora que "esa persona" ya no esta y que ese par de minutos diarios ya no existirán. Pero era necesario, lo sabes. Así que no seas idiota, disfruta cada momento, piensa muy bien que podrían ser los últimos.


Y cuando estés quebrado por que ella ya no esta, sabes que puedes contar conmigo para desahogarnos con un par de tragos, de hecho, ¿por que no? uno de tus famosos tragos 'cc47'.

0 comentarios:

Publicar un comentario